Política Manejo de Garantías Marca Cubitt

 

Los productos Cubitt cuentan con un año de garantía desde la compra del usuario final, por lo que antes de ejecutar los siguientes pasos, se debe validar que el producto se encuentre dentro del tiempo establecido.


Los siguiente conceptos NO son considerados garantía, por lo que el cliente no podrá realizar cambio del producto:
● El problema surge por el tratamiento descuidado, violento o inapropiado.
● El problema surge por ajustes o modificaciones realizados por alguien ajeno al soporte técnico Cubitt.
● La factura de compra no acompaña al producto en el momento de solicitar la garantía (No aplica para Colombia).
● El periodo de garantía (un año) ha expirado.
Nota: Los casos serán atendidos en forma de llegada, y serán resueltos a más tardar de 24 a 48 horas en ser atendidos. 

El proceso que se debe realizar para la recepción de garantías de producto marca Cubitt es:


1. El cliente debe dirigirse a una tienda de la cadena Sportline, y reportar el daño del producto.

2. El Encargado de Tienda debe comunicarse con el centro de atención de garantías de Cubitt , a través del teléfono +507 6860 5110 y/o el correo electrónico customerservice@cubittofficial.com, reportando el detalle del producto averiado, en el horario de atención de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm.

3. Una vez reportada la novedad, el centro de atención de garantías Cubitt, deberá otorgar determinados pasos a seguir, con el fin de verificar si el problema se encuentra relacionado con la configuración en el sistema del producto, o si por el contrario el producto se encuentra defectuoso.

 

Cuando se encuentra desconfigurado el sistema:


1. El centro de atención de garantías Cubitt, brindará los pasos a seguir al Encargado de Tienda para proceder a configurar el producto.

2. Se realiza explicación detallada de lo ocurrido al cliente, y se hace entrega nuevamente del producto al cliente.

 

Cuando se encuentra defectuoso el producto:

 

1. En caso del centro de atención de garantías Cubitt, determinar que el producto se encuentra defectuoso, el Encargado de Tienda, deberá entregar un producto nuevo al cliente y almacenar el defectuoso, hasta nueva orden del Departamento de Producto.
Nota: En caso de no contar con existencias de la misma referencia, se debe ofrecer al cliente otras opciones similares a la referencia defectuosa. La nota crédito en lo posible debe ser usada como última instancia.
Adicional, se debe hacer el diligenciamiento correspondiente por parte del Encargo de TIenda, en el Smartsheet de “Control de Garantías y Defectuosos”.

2. El encargo de Tienda debe reportar de manera mensual y/o cuando haya alcanzado un máximo de 15 unidades defectuosas (lo que suceda primero) al Especialista de Producto, relacionando el detalle de referencia, color, UPC, cantidad y daño presentado, este lo comunicará al Coordinador Regional de Producto (Accesorios), y por último se notificará a traves de correo electrónico al proveedor para el debido seguimiento y proceso de recogida del producto por parte del proveedor en el punto acordado.

3. El proveedor deberá emitir una nota crédito por el valor del producto notificado como averiado. La nota crédito deberá emitirse directamente a la sociedad de Network Sales & Logistics, ya que el producto fue adquirido a través de esa sociedad.

4. Una vez recibida y registrada la nota crédito del proveedor, se deberá emitir una nueva nota crédito a favor de la sociedad afectada (dependiendo del país que reportó el producto defectuoso).

5. La sociedad correspondiente deberá registrar en el mandate de SAP la nota crédito emitida por Network Sales & Logistics, por lo que las unidades serán dadas de baja como producto defectuoso.