DOMINA EL TERRENO

DOMINA EL TERRENO

Descubre los tacos más adecuados que debes utilizar según la superficie donde juegas

Jugar con los tacos adecuados en el fútbol es esencial para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones. El tipo de tacos que se deben usar dependerá del tipo de superficie en la que se juega.


Definamos algunos conceptos básicos según el tipo de suela del taco


FG: FIRM GROUND - TIERRA FIRME 

AG: ARTIFICIAL GRASS - CESPED ARTIFICIAL 

SG: SOFT GROUND - SUELO BLANDO 

HG: HARD GROUND - SUELO DURO 

MG: MID GROUND - SUELO INTERMEDIO

TF: TURFF - CESPED DE ALFOMBRA

IN: INDOOR - INTERIOR 

 

MEJORES TACOS SEGÚN LA SUPERFICIE

 

CÉSPED NATURAL 

para este tipo de terreno se deben utilizar tacos que proporcionen una buena tracción y agarre en el suelo, para este tipo de superficie se recomienda jugar con los tacos tipo FG son los tacos más comunes y adecuados para jugar en campos de hierba natural y en terrenos duros. Estos tacos tienen forma cónica y están diseñados para penetrar en el suelo y proporcionar tracción en la superficie del campo. Los tacos de terreno firme son ideales para jugar en condiciones secas, ya que pueden proporcionar un buen agarre en el campo.

CÉSPED ARTIFICIAL

Los tacos de césped artificial (AG) están diseñados específicamente para jugar en superficies de césped sintético. Estos tacos tienen una suela más plana y ancha que los tacos de terreno firme, lo que les permite distribuir mejor el peso del jugador en el campo. Además, los tacos de césped artificial tienen menos profundidad que los tacos de terreno firme, lo que evita que se atasquen en la superficie del campo.

TURF

Los tacos de goma son otra opción para jugar fútbol indoor. Estos tacos tienen una suela de goma que proporciona tracción y agarre en la superficie del campo sintético. Los tacos de goma también son resistentes al desgaste y son duraderos.

 

CANCHA DE PISO

Los tacos para fútbol sala son diferentes a los tacos para fútbol al aire libre o indoor, ya que se juega en una superficie diferente. Te presentamos algunos tipos de tacos que son ideales para jugar fútbol sala:


Tacos de suela plana: Los tacos de suela plana son una buena opción para jugar fútbol sala. La superficie de juego en el fútbol sala suele ser una superficie dura y lisa, por lo que los tacos planos proporcionan una mayor estabilidad y permiten un mejor contacto con el balón. También son una buena opción para aquellos que prefieren un movimiento rápido y ágil.

 

En Sportline tenemos variedad de diseños de tacos para fútbol de tus marcas favoritas según la superficie en la que juegas.

 

Related Posts
  1. 5 ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES PARA CORREDORES 5 ARTÍCULOS IMPRESCINDIBLES PARA CORREDORES Conviértete en un corredor más eficiente descubre los 5 artículos que te harán disfrutar aún más de cada carrera
  2. YOGA PARA NIÑOS: UN CAMINO HACIA EL BIENESTAR INTEGRAL YOGA PARA NIÑOS: UN CAMINO HACIA EL BIENESTAR INTEGRAL Exploremos los múltiples aspectos del yoga para niños y cómo puede contribuir a su bienestar integral. 
  3. MODALIDADES DE CARRERA: CONTINUA, PROGRESIVA, SERIES, INTERVALOS Y FARTLEK MODALIDADES DE CARRERA: CONTINUA, PROGRESIVA, SERIES, INTERVALOS Y FARTLEK Si varías tus rutinas de carrera, serán más amenas y obtendrás mejores resultados
  4. CARRERA 5K/10K NIKE X SPORTLINE CARRERA 5K/10K NIKE X SPORTLINE Únete a la comunidad de running y desafía tus límites en la carrera Nike x Sportline el 9 de julio en el Circuito Avenida Reforma Obelisco.